por Raúl Torres Castillo | Jul 16, 2022 | Herramientas
Google Maps es una potente herramienta que ha evolucionado desde un simple mapa con un directorio interactivo de negocios locales hasta convertirse recientemente en una red social que ofrece espacios para compartir publicaciones e interactuar con los clientes. Google...
por Raúl Torres Castillo | May 6, 2020 | Bussiness-Intelligence
El costo por adquisición de clientes es una métrica esencial que mide la efectividad de las estrategias para ganar nuevos clientes. Sin embargo, al combinarlo con el Customer Lifetime Value, el beneficio se amplifica porque es posible conocer la rentabilidad de los...
por Raúl Torres Castillo | Abr 24, 2020 | Estrategia
El Customer Journey consiste en la serie de pasos en la trayectoria o «viaje»que siguen los clientes durante las compras, desde las más rápidas como las de tiendas de conveniencia o de impulso, hasta las que llevan un largo proceso de análisis, tal como la adquisición...
por Raúl Torres Castillo | Mar 13, 2020 | Bussiness-Intelligence
Los sistemas de punto de venta (POS por sus siglas en inglés) son una excelente fuente primaria de información que permite conocer el panorama de tus ventas día a día y el comportamiento de tus clientes hasta en tiempo real. Esta maravillosa fuente de información...
por Raúl Torres Castillo | Mar 5, 2020 | Bussiness-Intelligence
Gracias al Big Data es posible conocer cada vez con mayor profundidad las necesidades de la industria y del consumidor, tanto en la actualidad como en los datos históricos. Es sorprendente que algunas de las acciones que parecían antes extravagantes para los dueños de...
por Raúl Torres Castillo | Feb 18, 2020 | Estrategia
El Geofencing aprovecha la popularidad creciente de los dispositivos móviles en una área geográfica determinada para rastrear entradas, salidas de una tienda, lugar de un evento, así como para detectar la ocupación hotelera de un lugar, entre otros. Además, detecta...
por admin | Oct 1, 2019 | Bussiness-Intelligence
Las empresas a lo largo de los años han ido evolucionando sus operaciones y procesos, enfocándose cada vez más información obtenida tanto interna como externa, con la finalidad de incrementar y optimizar sus resultados. Entre estas fuentes se información se pueden...
Comentarios recientes